Saltar al contenido
LOGO

EDUCAN | +34 670 520 638

Home » Formación oficial certificados de profesionalidad

Formación oficial certificados de profesionalidad

Escuela Oficial EDUCAN

Centro homologado: 27.759

Formación OFICIAL 

Anímate a completar tu formación, logra la titulación oficial como Adiestrador Canino y asegura tu futuro como profesional de la educación y el comportamiento canino.

MARZO 2023​

Convocatoria de Formación Oficial de las Unidades de Competencia

Curso Realizar labores de PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A PERROS | UC1744_2
Curso Realizar labores de CUIDADOS E HIGIENE CANINA | UC1743_2

Curso Realizar labores de PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A PERROS | UC1744_2
Curso Realizar labores de CUIDADOS E HIGIENE CANINA | UC1743_2

EDUCAN realiza su primera convocatoria de formación oficial, con solo quince plazas en cada uno de los dos cursos, para las dos Unidades de Competencia que con más frecuencia los entrenadores profesionales no pueden acreditar mediante experiencia profesional.

La superación de cada de uno de estos cursos permite obtener directamente la titulación oficial en las respectivas Unidades de Competencia, sin necesidad de procesos de acreditación posteriores.Ahora que se ha abierto el proceso de acreditación de los Certificados de Profesionalidad, los títulos oficiales de adiestrador del Estado Español, muchos entrenadores profesionales, y antiguos alumnos, nos habéis demandado esta formación oficial porque completa los requisitos de la mayoría de vosotros para obtener el Certificado de Profesionalidad de Adiestramiento de Base y Educación Canina.


La Caja Verde
Madrid
Conócela >

Campus

Presencial

Modalidad


FORMACIÓN OFICIAL
Certificados de
Profesionalidad

Tipo

L,M,X,J,V
de 9:00 a 15:00

Horario

Requisitos alumnos

Campus

Modalidad

Tipo

Horario

Requisitos alumnos

Marzo

del 6 al 17

UC1744_2
Realizar labores de PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A PERROS 

Hemos diseñado el curso de primeros auxilios más práctico, aplicable y aprovechable para entrenadores de todo el mercado formativo. Diseñado con y para educadores caninos, sin generalidades ni aburrimiento. Porque creemos que sacar rendimiento de cada hora de aprendizaje es fundamental, y un curso de primeros auxilios puede ser algo que nos cambie la vida y cambie la vida de los perros que atendamos para mejor.

Marzo

del 21 al 29

UC1743_2
Realizar labores de CUIDADOS E HIGIENE CANINA 

Con Javier Moral y Carlos Alfonso López de profesores, hemos convertido una Unidad de Competencia que pudiera parecer menos relevante que otras en toda una operativa práctica de cómo evaluar y mejorar el bienestar de los perros a través de labores sencillas de cuidado de los perros, las instalaciones que puedan acogerles, así como de la forma de alimentarles e incluso transportarles. Un curso de salud comportamental práctica y cotidiana

Estos dos Unidades de Competencia, además, son trasversales a dos títulos oficiales de adiestrador canino y, por ello, sirven para los dos Certificados de Profesionalidad correspondientes: SEA531_2 Adiestramiento de Base y SEA537_3 Educación Canina e Instrucción Canina en Operaciones de Seguridad y Protección Civil. Y, aprobando nuestros cursos, cualquier profesional que tuviera acreditadas por experiencia el resto de Unidades Formativas de cualquiera de los Certificados de Profesionalidad obtendrá directamente su titulación oficial como adiestrador.

Estos dos cursos son independientes, y hacer uno de ellos no implica realizar en el otro, pero si alguien hace ambos cursos obtendrá un descuento especial.

¿Qué son la titulaciones oficiales de adiestramiento canino?

El Estado Español otorga tres diferentes titulaciones oficiales de adiestrador canino, denominados Certificados de Profesionalidad.

SEA531_2

ADIESTRAMIENTO DE BASE
Y EDUCACIÓN CANINA

Esta es la titulación oficial para ejercer, tanto por cuenta propia como ajena, la profesión de educador y comportamentalista canino profesional. También cualifica para trabajar en residencias caninas y otros centros dedicados a los perros. 

SEA537_3

INSTRUCCIÓN CANINA EN OPERACIONES DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL

Esta es la titulación oficial para preparar, tanto por cuenta propia como ajena, perros de seguridad e intervención, búsqueda y rescate, así como rastreo y detección de sustancias. También cualifica para trabajar como guía e instructor de perros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

SEA610_3

INSTRUCCIÓN DE PERROS DE ASISTENCIA

Esta es la titulación oficial para preparar, tanto por cuenta propia como ajena, perros de asistencia, perros-guía, de servicio a personas con diversidad funcional, de señal y aviso, así como para asistir a personas con trastornos del espectro autista.

¿Cómo se obtienen las titulaciones oficiales de adiestramiento canino?

Existen tres formas:

¿Cómo se obtienen las titulaciones oficiales de adiestramiento canino?

Existen tres formas:

1. Realizar formación en un centro homologado

Existen unos pocos centros privados en España que pueden impartir formación oficial, entre ellos está EDUCAN, cuando se realiza esta formación oficial, el alumno que supera las pruebas de calificación obtiene directamente una titulación oficial.

Como titulación oficial pueden obtenerse o bien uno de los tres Certificados de Profesionalidad o bien alguna de las Unidades de Competencia, las asignaturas, que los componen.

La formación oficial como adiestrador, en todas sus especialidades, en España es únicamente presencial.

El centro formativo EDUCAN está homologado para impartir los siguientes títulos oficiales: 

2. Acreditar experiencia profesional y/o formación no formal

Las Comunidades Autónomas pueden abrir procesos de acreditación, para reconocer a los profesionales en ejercicio su experiencia y la formación lograda en cursos no oficiales, acreditando aquellas Unidades de Competencia en las que el aspirante posea experiencia demostrable de varios años o formación privada de calidad. Estos procesos no siempre están abiertos en todas las Comunidades Autónomas y tienen un número limitado de aspirantes por convocatoria.

Cuando la experiencia o la formación privada de calidad son insuficientes no se otorga la acreditación, cuando son dudosas se emplaza al aspirante a un examen y solo cuando son claramente suficientes se otorga la titulación oficial de cada Unidad de Competencia.

El Certificado de Profesionalidad, el título oficial de adiestrador en sus tres diferentes especialidades, solo se obtiene si se acreditan todas y cada una de las Unidades de Competencia que lo componen.

Para conocer el procedimiento en tu Comunidad Autónoma visita la web:

3. Combinar formación oficial y acreditación por experiencia laboral y/o formación no formal

En los procesos de acreditación es usual lograr el reconocimiento de nuestra experiencia en algunas Unidades Formativas, pero no en todas. Es lo más frecuente, porque alguna de las Unidades de Competencia no suelen formar parte de la experiencia cotidiana del educador canino (como la formación en Primeros Auxilios), incluso de aquellos con mucha experiencia.

Si se han acreditado alguna o algunas Unidades de Competencia, puede cursarse formación oficial de las Unidades de Competencia que no se haya logrado acreditar de cara a completar las necesarias para obtener el Certificado de Profesionalidad.

Mayte Lopez
Mayte Lopez
13/03/2022
Fenomenal el curso de cachorros, es genial ver como tu pequeño can aprende y aprender con él. Totalmente recomendable.
Inma Alejo
Inma Alejo
27/12/2021
He hecho varios cursos con ellos, tanto presenciales como online, son muy profesionales, da gusto tratar con ellos. Estoy aprendiendo muchísimo, sin duda los recomiendo y volveré a confiar en ellos para mi formación en el futuro. Gran equipo.
María Feliu
María Feliu
23/12/2021
He hecho varios de los cursos online que Educan ofrece y todos ellos han superado mis expectativas. El último de ellos ha sido el de Adiestrador Avanzado y lo he disfrutado como una enana, además de lo mucho que he aprendido. La política de Educan, la enseñanza que ofrecen, el trato... son impecables, y sin duda seguiré formándome con ellos.
Viviana Martin
Viviana Martin
22/12/2021
Como todo en Educan es de excelente calidad, buena comunicación y profesionalismo. El conocimiento es la base de nuestra formación y actuación
Rubén Hernández Sánchez
Rubén Hernández Sánchez
21/12/2021
Estoy muy muy contento por la formación, magnífica experiencia con el curso avanzado y los otros 3 anteriores realizados, deseando seguir formándome con educan
Penelope Vasquez
Penelope Vasquez
21/12/2021
Un equipo con mucho compromiso y dedicación con su trabajo!! Me encantan
Karim Ridda
Karim Ridda
20/12/2021
Una experiencia que nunca olvidaré, la profesionalidad, el acercamiento, el apoyo en todo momento y el conocimiento adquirido no se paga con dinero. Gracias Educan!!
Judit M
Judit M
17/07/2021
Hoy he terminado el curso de adiestramiento profesional y he acabado contentísima con el curso. Aprendes a conectar con tu perro y con el de los compañeros, aprendes a adiestrar basándote en la confianza y el cariño y creas un vínculo muy especial con tu compañero peludo. Equipo muy profesional que te apoyan e instruyen en todo momento. Nos volveremos a ver. Mil gracias por todo.

#NadasepareceaEDUCAN

EDUCAN es la empresa de referencia en nuestro país respecto al adiestramiento, modificación/gestión del comportamiento y formación de entrenadores y comportamentalistas caninos profesionales.

EDUCAN es, además, uno de los pocos centros formativos de España homologados para dar formación oficial y expedir los títulos oficiales de adiestrador del Estado Español. 

EDUCAN te ofrece formación oficial con la máxima calidad, en las mejores instalaciones formativas, con un entorno formativo virtual de apoyo que te permitirá desarrollarte al máximo como entrenador y con bolsa de trabajo REAL en toda España.

Más de veinticinco años de ciencia, originalidad, esfuerzo, honestidad y buenos resultados, más de veinticinco años de éxito, a tu servicio.

#elÉXITOseaprende...en EDUCAN

Requisitos

Para los Certificados de Profesionalidad de nivel 2, como es el caso, se debe cumplir ALGUNO de los siguientes requisitos:

• Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
• Certificado de profesionalidad de nivel 2.
• Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
• Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
• Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
• Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Unidades de Competencia

Este Certificado se compone de las siguientes Unidades de Competencia que se pueden acreditar de forma independiente:

– UC1741_2:Adiestrar al perro con técnicas de adiestramiento de base
– UC1742_2:Modificar conductas no deseadas a perros

– UC1743_2:Realizar labores de cuidados e higiene canina

– UC1744_2:Realizar labores de primeros auxilios aplicados a perros

> Saber más

Unidades de Competencia

Este Certificado se compone de las siguientes Unidades de Competencia que se pueden acreditar de forma independiente:

– UC1741_2:Adiestrar al perro con técnicas de adiestramiento de base
– UC1743_2:Realizar labores de cuidados e higiene canina
– UC1744_2:Realizar labores de primeros auxilios aplicados a perros
– UC1756_3:Realizar el adiestramiento de perros en operaciones de defensa y vigilancia
– UC1757_3:Realizar el adiestramiento de perros en operaciones de detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas
– UC1758_3:Realizar el adiestramiento de perros en operaciones de búsqueda y detección de sustancias olorosas

> Saber más

Unidades de Competencia

Este Certificado se compone de las siguientes Unidades de Competencia que se pueden acreditar de forma independiente:

– UC1741_2:Adiestrar al perro con técnicas de adiestramiento de base
– UC2016_3:Seleccionar, preparar al cachorro y/o integrar perros externos a la línea de cría para ser adiestrado como perro de asistencia
– UC2017_3:Adiestrar y vincular perros guía para personas con discapacidad visual
– UC2018_3:Adiestrar y vincular perros señal para personas con discapacidad auditiva
– UC2019_3:Adiestrar y vincular perros de aviso para personas con discapacidad y crisis recurrentes con desconexión sensorial
– UC2020_3:Adiestrar y vincular perros de servicio para personas con discapacidad física
– UC2021_3:Adiestrar y vincular perros para personas con discapacidad por trastornos del espectro del autismo

> Saber más

Después: ALIVIO y SATISFACCIÓN,

nuestro seguro cognitivo-emocional

Un ciclo malestar-alivio óptimo, donde nada más terminar la situación que genera malestar se siente un alivio suficiente como para eliminar los efectos negativos de dicho malestar no es frecuente en perros con problemas de miedo o inseguridad y, aunque sientan alivio al cesar la situación que les asustaba, no lo sienten con intensidad o calidad suficiente como para compensar el miedo pasado. En estos casos el miedo y sus consecuencias perduran y tienden a ir aumentando, la inseguridad se perpetúa y los perros tienen problemas.

Afortunadamente a sentir alivio se puede aprender, en DevoraMIEDOS reconstruimos, en caso de ser necesario, y potenciamos la capacidad emocional de sentir alivio fuera de la situación que genera miedo o inseguridad, de forma que cuando surja miedo o malestar el alivio lo compense por completo, acabando con sus potenciales efectos negativos de largo plazo.

En DevoraMIEDOS aprenderás a construir en los perros capacidades de alivio que detengan el ciclo de potenciación del miedo y de perpetuación de la inseguridad, evitando agobiarse y permitiendo una recuperación saludable, integral y segura tras suceder cualquier cosa que pueda asustar a nuestro perro en el futuro.

La satisfacción tras una situación pone un final emocional positivo y genera un crecimiento cognitivo para afrontarla y superarla posteriormente, permitiendo que una situación que en su transcurso ha podido generar emociones negativas, como el miedo, a su cierre genere una emocionalidad positiva y una percepción de empoderamiento respecto a la situación vivida que lleve al perro a que no le afecte en un futuro y/o a mejorar su respuesta a posteriores situaciones negativas que le llegasen a afectar.

En DevoraMIEDOS aprenderás a construir la satisfacción del perro en situaciones de aprendizaje ciego seguras y divertidas, pero que le generan incertidumbre sobre cómo alcanzar el éxito, construyendo así todas las capacidades y habilidades para sentir satisfacción, y aprovechar sus efectos curativos, tras las situaciones que pudieran generar miedo a un perro en el futuro.